Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

Terminos y Condiciones

logo ramita
 

Antecedentes.-

La estación on-line RAMITARADIO.COM, inició sus actividades en 2013 con una cabina de transmisión y un solo programa piloto que duró cuatro meses. En 2014 sus instalaciones aún se mantienen con espacio reducido, siendo la primera cabina la principal y única fija.

En la actualidad la empresa Ramita Radio.com, cuenta con diez programasde temática variada, que salen al aire en horarios específicos de acuerdo al análisis del público objetivo y sus preferencias.

Esta es una empresa independientededicada a la emisión de productos informativos y programas radiales propios, creados como una nueva alterativa para el esparcimiento, entretenimiento e información del radioescucha. La radio se presenta como un canal de comunicación y diversión, en el que el público tiene un espacio para expresarse libremente.

Este proyecto nace de la unión de grupos diferentes, cada uno con un punto de vista distinto de lo que es hacer radio, por lo cual se buscó la mejor manera de obtener un equilibrio y sacar a la luz una estación diferente.

Dado que el público está migrando de los medios de comunicación análogos a los digitales, nuestro objetivo inmediato es, alcanzar el liderazgo en radiodifusión on-line a través de programas variados mediante la transmisión de música poco promocionada por los medio tradicionales.

El equipo de RamitaRadio.com, se conforma de las siguientes áreas:

Comunicación y Marketing.-

El Diablo Kiteño Comunicaciones

• Srta. María José Quishpe Briones
DIRECTORA

• Sr. Orlando Paillacho Medina
DIRECTOR ADMINISTRATIVO

Desarrollo, Soporte Técnico y Web Master.-

NkCreative
• Sr. Byron Ajila
DIRECTOR

• Sr. Lennin Morales
SOPORTE TÉCNICO Y WEB MASTER

Dirección de Contenidos.-

Colectivo Cultura Piloto.Bangan

Condiciones y Términos


Está dirigido a:

1.- Productores, realizadores, y colectivos de producción de Ramitaradio.com
2.- A la junta de programación.
3.- A los corresponsales y voluntarios que deseen colaborar con el medio.

PRINCIPÍOS

La emisora on-line tiene como nombre Ramitaradio.com, y su actividad será direccionada bajo los siguientes principios:

a) El respeto al honor, y a la intimidad de las personas.
b) La protección de la juventud y de la infancia.
c) El fomento de la identidad nacional a través de la difusión de los valores culturales y lingüísticos del pueblo ecuatoriano y de toda su riqueza y variedad.
d) La protección a la dignidad de la mujer y a sus derechos de igualdad sin distinción alguna.

En Ramitaradio.com se respetaran los derechos a los principios de programación, teniendo en cuenta algunos parámetros que generen el contenido de los diferentes programas que se emitirán.
Las diferentes actividades y difusión de los programas deben estar enmarcadas en la responsabilidad y objetividad de la información, siendo estas en favor de la libertad de expresión y tolerancia.
Los patrocinios y la información deben ser debidamente identificados, de manera que se permita ver la diferencia entre lo que constituye opinión y lo que es información. La labor de difusión debe enmarcarse dentro de los parámetros de programación establecidos en de las condiciones y términos de la radio, teniendo en cuenta siempre: buena fe, veracidad, ética profesional y respeto por el ser humano.

UTILIZACION DEL LENGUAJE APROPIADO

Debido a que el lenguaje hablado es la principal herramienta en este medio, toda persona que colabore con ramitaradio.com debe cuidar la manera en que lo utiliza.

A continuación se detalla algunos de los parámetros:

a) No se debe utilizar expresiones consideradas machistas, sexistas o racistas, ni cualquiera que atente a la dignidad humana.
b) No realizar juicios difamatorios.
c) No dirigirse hacia los radioescuchas de manera vulgar.

PRINCIPIOS BASICOS PARA EL EQUIPO DE PRODUCCION.

REDACTOR DE LA PÁGINA.-

El Redactor es una parte esencial de la imagen de Ramitaradio.com pues este debe buscar ser más eficiente en su trabajo y apoyar al resto de integrantes del equipo.

Para esto, procurará:

a) Estar alerta en todo momento en su trabajo.
b) Marcar el ritmo de lectura, teniendo especial cuidado en la puntuación.
c) Escribir de forma clara y concisa.
d) Entender lo que él mismo escribe.
e) Investigar y aclarar las dudas e inquietudes, cuando carezca el mismo de la información, por irrelevante que parezca.

CONDUCTOR.-

El conductor debe proyectar credibilidad y tratar de comunicarse plenamente con la audiencia.

Deberá procurar:

a) Tener la capacidad para jerarquizar la información y proyectar energía y dinamismo.
b) Tener como objetivo que la información que salga al aire sea interesante para la audiencia.
c) Estar atento a que lo que diga se entienda con claridad.
d) Estar siempre actualizado y bien informado.
e) Aclarar siempre quién es, con quien está y en dónde está, de manera que la audiencia este ubicada.
f) Cuidar su imagen, pues es parte esencial de su trabajo con el público.
g) Tener el carácter y la habilidad para corregir cuando se equivoque.

PRODUCTOR.-

Trabajará conjuntamente con el director de la Ramitaradio.com sobre los contenidos que se emitirán en su programa. Coordinará, supervisará y definirá su enfoque en cuanto a información y redacción de contenidos, procurará:

a) Ampliar sus habilidades auditivas, verbales y musicales; contar con experiencia suficiente en grabación y edición de voz, así como en montaje y musicalización.
b) Revisar con cuidado todo el material antes de salir al aire, de manera que no dependa de la improvisación.
c) Contar con elementos de apoyo, como notas, anécdotas, historias, entrevistas, contextos, de manera que el trabajo sea ágil.
d) Revisar con cuidado los audios, de las notas de reportaría, antes de salir al aire.
e) Comprobar de antemano, si va a hacer un enlace telefónico en un programa, que el número sea correcto y que la comunicación sea óptima.
f) Evitar, en entrevistas, enlaces telefónicos u otros audios, emplear música de fondo que afecte o anule el sonido base.

PAUTAS BASICAS PARA LA ACEPATACION DE PROYECTOS DEPRODUCCIÓN RADIAL.

Ramitaradio.com para aceptar cualquier proyecto de producción debe considerar las diferentes pautas como:

a) Deberá ajustarse a los principios y políticas del proyecto comunicativo de la emisora.
b) Tendrá definidos con claridad los siguiente aspectos: objetivo, justificación, temática, responsable, horarios de emisión y grabación, financiación, audiencia, requerimientos técnicos, criterios de evaluación, duración del proyecto.
c) Se presentará un programa piloto.
d) Deberá ser evaluado y aprobado por el comité de programación.
e) Se respetarán los horarios y las pautas de la emisora.
f) La emisora tendrá autonomía para disponer del espacio cuando así lo requiera.

DIFUCION DE MUSICA EN RAMITARADIO.COM

La música es un elemento fundamental y ocupa amplios espacios en la programación. Por lo tanto, se sugiere tener en cuenta que:

a) La difusión (programación en el Auto DJ) de la música en Ramitaradio.com será diversa a excepción de: vallenatos regguetón, bachata, pop comercial, tech-nocumbia.
b) Debe darse prioridad a grupos poco conocidos en el medio.
c) Se deberá exigir la investigación de géneros, historias y contextos de los géneros musicales al elaborar los programas.
d) Se promoverá la música local y se procurará realizar grabaciones de los músicos regionales.

PROGRAMAS PRE-GRABADOS

Los programas pregrabados son una herramienta de apoyo para cuando no se realice programas en vivo, debidamente justificados.

Por lo tanto, se sugiere tener en cuenta:

a) Tener configurado el programa que se usa para trasmitir, de tal manera que se grave cada sección que salga al aire.
b) El programa con el tema más genérico será el escogido como respaldo para retrasmitir en el caso que no se pueda realizar el programa en vivo.
c) Comunicar en el grupo de locutores en la red social Facebook, al director y encargado de comunicación de la radio el motivo de la no trasmisión, y el envío del audio a programar.
d) La notificación de una no trasmisión en vivo se debe realizar con no menos de 24 horas de anticipación.
e) En el caso de incumplimiento por la Ramitaradio.com los afectados podrán reclamar y dejar una constancia escrita de este percance dirigida director de la radio.

APORTE DE CADA PROGRAMA

Cada programa debe realizar una nota y subirla a la web de la radio por cada trasmisión en vivo que se realice, para lo cual deben crear un usuario en la misma y notificar en el grupo de facebook cual es el nombre de este usuario para la habilitación de la cuenta.

De la misma manera antes de su transmisión, el productor o encargado deberá realizar una publicación en el fan page con por lo menos 15 minutos de anticipación. Además, semanalmente se enviarán 7 twitts (textos cortos de no más de 120 caracteres, entre letras y espacios) con información relacionada a la temática central del programa para ser publicados a lo largo de la semana.

PUBLICIDAD

No se podrá realizar publicidad de marcas, a menos que haya de por medio una negociación de la cual el director esté enterado y a cargo.

a) El director de la radio es el único autorizado para negociar con las marcas la publicad en la radio.
b) Si la publicidad es conseguida por el productor o locutor de un programa se negociará el porcentaje de ganancia para el programa y la radio con el director de la misma.

Ante el incumplimiento de esos términos o tres llamadas de atención el programa deberá cubrir una multa de $20 dólares y será suspendido durante una emisión. Para recibir un llamado de atención se tomará en cuenta:

a) No enviar los materiales requeridos por una de las aéreas.
b) No realizar las publicaciones digitales pedidas por la radio.
c) Hacer caso omiso de los términos y condiciones de la radio.
d) Faltar a una reunión, urgente o programada con anterioridad que sea de suma importancia, tendrá una multa de $15 dólares y la suspensión de dos programas.
e) En caso de no notificar al director de la radio, cuando no se pueda realizar una transmisión, no enviar un programa pre-grabado y justificación debida serán multados con el apoyo logístico de un evento que la radio tenga.


DIRECCIÓN
RAMITARADIO.COM

Normal 0 false false false ES-EC X-NONE X-NONE