Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

OOParts: Objetos fuera del tiempo - espacio

OOParts: Objetos fuera del tiempo - espacio
¿Cómo es posible que exista, por ejemplo, una batería, hace 1600 años, o un reloj hace 500 años?

Todos los que en Ecuador coleccionaron el álbum "Lo increíble" recuerdan que muchos de los cromos mencionaban artefactos que no podían existir en el momento histórico en que arqueólogos los hallaron principalmente por razones tecnológicas. Esto es, el avance científico tecnológico hace imposible que estos objetos puedan existir en el momento en que se han datado, como puede ser una fosforera en el año 900 D. C.

Estos objetos, que siguen apareciendo en distintas latitudes alrededor del planeta, tienen una característica asombrosa: cuestionan la historia como la conocemos con su sola existencia. Veremos a continación algunos de los más inquietantes:

El mala de Piri Reis

Este mapa, de autoría del navegante otomano Piri Reis, describe con precisión que sólo podría obtenerse vía aérea el perfil de los continentes de todo el globo, pero no solo eso: además incluye a la Antártida sin capa de hielo, imposibilidad total para todos quienes conozcan que la Antártida ha tenido una gigantesca capa de hielo sobre la masa continental desde por lo menos hace 2000 años*. Se dice que con este mapa a su haber sería que Cristóbal Colón enfiló hacia territorios de la actual América con la confianza que se le conoce ahora y que en su momento fue motivo de burla y razón por la que no se esperaba que regrese tras perderse en el horizonte.

MAPA PIRI REIS

*Dato aproximado y sujeto de discusión

La columna de hierro de Delhi

De más de siete metros de alto, resulta improbable que su nivel de pureza fuera posible de obtener con las técnicas metalúrgicas de la época de que data, el siglo IV. Wikipedia por su parte resuelve el misterio señalando que se ha demostrado que las técnicas orientales de metalurgia eran superiores a las conocidas por occidente ...así de superiores, pues.

1765538

El mecanismo de Anticitera

Se dice de éste que es el mecanismo de topo OOPart por xcelencia. Su datación es del año 150 antes de Cristo y tiene capacidad, mediante un arreglo fantástico de engranes, realizar mediciones astronómicas de la Tierra, la Luna y el Sol. Destaca sobre todo porque en él "también se pueden leer las fechas de los 4 Juegos Panhelénicos, Nemea, Delfos, Corinto y Olimpia", como cita lotengoquever.com

mecanismoanticitera

La antena de Eltanin

Encontrado por el USNS Eltanin en Cabo de Hornos y a casi 4 kilómetros bajo el mar, este objeto, del cual no se sabe decir nu siquiera si es inerte o de alguna manera orgánico, fue eventualmente catalogado como un tipo de esponja carnívora. Otros decían que es más bien algún tipo de artefacto o ser extraterrestre antes de tal catalogación.

eltanindibujo

Cráneo de Mitchell-Hedges

Dícese de éste que es el más famoso de los cráneos de cristal conocidos. En base a otros se hizo una secuela de Indiana Jones. Este en particular fue encontrado en Bélice, y es un cráneo de cristal con una mandíbula desmontable, cualidad que le diferencia de otros cráneos encontrados. Otra característica que lo hace imposible es que ha sido tallado en contra del eje natural del cristal (acá solicitamos la asistencia de expertos en la materia) y que para tal efecto se habría utilizado una solución acuosa abrasiva, pero que tallarlo habría costado 300 años. Ahora, por otro lado, en esta web se desmiente el misterio aduciendo que quien lo hubo encontrado, Ann Mitchel-Hedges, no lo encontró en la excavación que menciona.

crystalskullmh

Estos son unos pocos de los objetos encontrados alrededor del mundo: otros cráneos, herramientas de tamaño descomunal, mapas, manuscritos, objetos que parecerían baterías, armas fosilizadas, y un largo etcétera cuya sola existencia desafía la historia como la conocemos, a la que no le faltan defensores.

Cómo ver películas
MONO INC. y amigos