Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

Felicidark, resumen de los últimos 5 meses

Felicidark, resumen de los últimos 5 meses

El equipo de Felicidark ha exagerado en su ausencia de la web. Por esto les traemos este resumen.

Esto es todo de lo que hemos hablado en estos meses:

El misterio de la Cueva de los Tayos

Ecuador tiene sus propios lugares icónicos, turísiticos... misteriosos. Este es el más famoso de todos. La Cueva de los Tayos es un lugar del cual ha salido información que pone en tela de duda toda la historia como la conocemos, a saber:

  • presencia de europeos en América
  • presencia de sumerios en América
  • presencia de sudamericanos en Centroamérica y México
  • relación de idioma y cosmovisión entre Sudamérica y Babilonia

como poco. Estudiosos como Juan Moricz y más recientemente Manuel Palacios han sacado publicaciones que han sacudido la historia aunque tal vez no lo suficiente. Contaremos más sobre el tema en un artículo dedicado al especial sobre la Cueva de los Tayos que hemos realizado.

planchas metalicas de tayosCueva de los Tayos.png1466041742

El SIDA NO existe

Desde hace casi exactamente 36 años (sí, tiene la edad aproximada de muchos de los actuales "millennials") se viene promocionando la existencia de la única enfermedad capaz de asustar y poner en tela de duda la reputación de cualquiera. Tal es la maquinaria de publicidad sobre esta pandemia que aún hoy se puede observar de vez en cuando en publicaciones de todo tamaño mediático notas variopintas al respecto. El SIDA forma parte del imaginario popular y a fuerza de bombardeo informativo ha llegado para quedarse. Pero, ¿es realmente "la plaga del siglo 20" o "la pandemia del siglo 21"?

Tratándose de una enfermedad de transmisión por contaminación sanguínea pero sobre todo sexual, a este punto el planeta debería ser un reguero de muertos... pero no. En cada país se habla de una cifra de infectados creciente. En Quito son 3500. Y no han superado los 5000 desde hace décadas. Nótese que es una enfermedad incurable y devastadora para la que no existe tratamiento. Pero eso no es todo. Además resulta que uno puede estar enfermo de SIDA en Australia pero no en Canadá. Curioso, todo, para una pandemia que debería haber diezmado a la humanidad como en los sueños húmedos de eugenistas ricos y pobres... Narrado todo esto en un especial que ameritó dos partes.

 todos pastissida1sida fraude mundial

¿Por qué le tenemos miedo a la Marihuana?

Cuando hablamos de drogas hablamos primero que ninguna de una planta. Madres, padres curas, bienintencionados de toda clase, te advierten de los peligros de consumir "marihuana... ¡¡¡la puerta al mundo de la drogadicción!!!". Abundantes investigaciones han encontrado que, en números específicos, 

  • Hay cero muertes al año por consumo de marihuana a comparación, por mencionar, del alcohol
  • A clínicas de desintoxicación no ingresa nadie por adicción a la marihuana
  • La marihuana no tiene efectos adictivos en la química corporal

Pero más importante que todo: la marihuana viene siendo tipificada como droga con todos los nefastos efectos posibles inventados o por inventar en una campaña de desprestigio constante e intensa sólamente desde 1930. Nombres como Hearst o DuPont figuran como parte de una conspiración como ninguna, que ha logrado desplazar a la Cannabis de industria, medicina y usos comunes relegándola a la proscripción de una planta que sólo sirve para fumar y que "produce comportamientos violentos que llevan a sus consumidores a matar". Felicidark ha encontrado que todo esto es falso y se los narra en un especial de dos sabrosas horas.

 Usoscannabis indica extract 600x438el emperador est desnudo de jack herer 1

Gigantes, una historia de encubrimiento

Tratamos este especial en una primera parte con los hallazgos en Estados Unidos que hubo que forzar por vía legal al instituto Smithsoniano a admitir y mostrar al público: cráneos y osamentas de cuya data dan cuenta publicaciones de varios estados y tan grandes como el propio New York Post. La evidencia comenzó a poblar tabloides desde tan temprano como aproximadamente 1830 pero fue sistemáticamente ocultada a partir de comienzos del siglo anterior. ¿Por qué? Principalmente, se infiere, que porque la existencia de los gigantes da al traste con una de las teorías más publicitadas por la pseudociencia dogmática actual: la fraudulenta teoría de la evolución de Darwin.

9c0d21 foto mummia gigantegeorgiac2b4s sand dune discoveries

Gigantes en Sudamérica y más puntualmente en Ecuador

Podría titularse también "una historia de encubrimiento" excepto porque a muy pero muy poca gente parece interesarle... se ha encontrado herramientas, artefactos y osamentas de tamaño descomunal pero no sólo eso: en particular en el caso de Ecuador existen crónicas escritas por españoles de las primeras oleadas llegadas acá a partir de Colón, en las que figuran nombres como el del propio Américo Vespucio. La más completa narra sobre la aventura de gigantes que provinieron del sur y se asentaron en Santa Elena y ejercieron su fervor guerrero sumiendo en la ruina gracias a su gran tamaño y excelente técnica guerrera, eventualmente fueron reducidos por las tropas de Túpac Yupanqui para finalmente ser borrados de la faz de la tierra con un arma que de los cuerpos no dejó más que cenizas por un ser volador. También hay datos y crónicas de Colombia que constan en este especial centrado en territorios hispanohablantes.

craneos4documento gigantes4

 

Simon Hebert Faull y el mundo (oootro más) que no fue

Ese día en particular estuvimos un poco sin deberes así que tocamos dos cosas:

Roberta Sparrow

Esta científica es un personaje de ficción que escribió un libro que llamó "Filosofía del viaje en el tiempo". Tal título tiene todo el peso esotérico como para salirse del marco de la película "Donnie Darko" del que forma parte para coquetear con la realidad de esa manera insidiosa como logran hacerlo algunos artefactos como el legendario Delorean de "Regreso al Futuro". Más de uno ha de haber buscado datos técnicos más abundantes sobre lo que en el libro se narra y hasta una copia del mismo que exista además de la que viene con el DVD original. Así de inquietante es la narración de cada uno de los 12 capítulos sencillos y que junto los diagramas que figuran en el libro llevan al lector/televidente a pensar, y esto, ¿puede realmente ser?

apendiceNDoPn18

Simon Hebert Faull

Habremos de catalogarlo como un real héroe desconocido. Este venezolano ingeniero que figura con una entrada completa en el blog de José Ortega, quien lo conoció en persona. Primero con un ingenio que reducía el uso de combustible hasta a un 39%, y luego, con otro capaz de convertir calor, energía térmica, en trabajo, esto es, pudo aprovechar la energía con la que no sabe qué hacer la teoría de la termodinámica, que llámo reactor de inducción. Tristemente para nosotros murió en "extrañas circunstancias" sin poder regalarle al mundo a pesar de haber tocado toda puerta posible un ingenio que acabaría con el uso de combustibles fósiles, y por ende, de la contaminación que no hay manera responsable de detener más que dejándolos de lado.

simon y yoreactor por induccion aplicable en motores de combustion interna y ex

 Y finalmente: El Proyecto Montauk y Stranger Sthings

Ninguna serie como ésta desde The X-Files y The Pretender ha impactado tanto en el mundo, occidental al menos, como Stranger Things. En una temática completamente alejada de éxitos que ya han hecho récords como Game of Thrones o The Walking Dead, el revuelo que causó tuvo que ver más bien con el asunto medular de la serie: el Departamento de Energía gringo sacó un comunicado informando categóricamente que no hace ni ha hecho nunca experimentos con niños. Asimismo, parte del misterio que rodea a esta serie es la noticia de que si no era por Netflix no hubiera visto la luz: a pesar de lo prometedor e innovador de la serie ninguna cadena de las grandes se quiso arriesgar excepto Netflix. Se infiere en el mundo de la "conspiranoia" que el motivo es justo este: el argumento de la serie gira en torno al mítico Proyecto Montauk, desclasificado a medias hasta ahora y del cual nadie entre las agencias de Estados Unidos quiere hacerse cargo.

Se espera una segunda temporada con mucha expectativa. En Felicidark, en nuestro especial de aniversario revisamos esta y otras obras fílmicas para pantalla chica, grande y web, que también tienen que ver con proyectos secretos de súper soldados y control mental. Este tema será continuado en próximos programas.

tmg default lqmontauk monster 2stranger things dr brenner mk ultra

Gran concurso: Narración de Leyendas de Quito
Entrevista a La Sociedad de la Sombrilla

Artículos relacionados