Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

Ruta del Qhapaq Ñan “PARA PENSAR Y SENTIR”

Tanto por caminar, compartir y construir
Te invitamos a la caminata de este año por la ruta del Qhapaq Ñan
“PARA PENSAR Y SENTIR”
Por el Tramo Suroriental del Sistema Vial Andino “Qhapaq Ñan” en Kitu Milenario.
FECHA: Sábado 25 de marzo del 2017
CONCENTRACIÓN: 9H30 AM
LUGAR: Canchas de La Forestal, junto a la Av. Simón Bolívar
TRAYECTO: FORESTAL- FERROVIARIA ALTA-FRANCISCO DE MIRAVALLE.
SE RECOMIENDA LLEVAR A LOS Y LAS PARTICIPANTES:
- Protector solar, gorra o paraguas.
- Ropa y calzado adecuado, ligero y cómodo.
- Agua o bebidas de hidratación.
- Algún alimento natural para la pambamesa comunitaria
- Alguna ofrenda para el ritual.
ACTIVIDAD TOTALMENTE GRATUITA
Invita: Colectivo “Caminantes del Qhapaq Ñan”
Tel. 098 18 50 775 – 099 854 84 50


Continuar leyendo
128 Hits
0 Comentarios

INAUGURACIÓN DEL XIV AL ZURICH ENCUENTRO DE ARTE Y COMUNIDAD

El "XIV AL ZUR-ICH Encuentro de Arte y Comunidad 2016-2017" arranca con la muestra de las actividades de su segunda fase con su inauguración, realizada en colaboración con el Foro Cultural de Quitumbe, quienes de manera organizada se toman el espacio para la construcción de un centro cultural, en un sector donde los grandes equipamientos de transporte y canchas de fútbol han saturado el espacio.
Contaremos con actividades artísticas como música, vídeo, danza y micrófono abierto para el público en general, TE ESPERAMOS el 25 de febrero a las 10h00 en el Parque Shanshayacu (av. Rumichaca Y Av Cóndor Ñan) Sector Terminal Quitumbe,

16991654 736701699829227 7621151546166655924 o

Continuar leyendo
107 Hits
0 Comentarios

La era de la extinción

Imagínate estar en la Plaza Grande y ver un camión Western Star 4900 Phantom Custom semi-trailer azul y rojo con llamas cambiar por completo a robot y decir “autobots transfórmense rurarura (sonido de transformación)”, algo así es lo primero que se nos viene a la mente al recordar nuestra niñez, adolescencia y adultez.

transformers1-1024x576

Esto es fruto de los recuerdos que tenemos de la serie animada de los “Transformers”, que apareció en televisión el 17 de septiembre de 1984, y cuenta la lucha que mantienen los Autobots contra los Decepticons.

Tras su llegada a la gran pantalla con la primera entrega de la trilogía en 2007, hoy se estrena “Transformers: Age of extintion” -La era de la extinción-, con nuevos personajes, como los Dinobots y su líder Grimlock (un Tyrannosnosaurus rex gris y cuernos), escenarios y alucinantes efectos especiales gracias a Paramount Pictures.

Veremos un destruido y oxidado Optimus Prime que regresa para liderar la lucha contra los Decepticons, luego de ser reparado por Cade Yeager un padre soltero inventor que vive en el campo junto a su hija.

Si eres fanático de los Transformers y crees que puedes crear uno no te limites, pero mientras descubres como hacerlo invita a tus amigos a ver el estreno en Ecuador hoy 11 de Julio de 2014.

 

 

Continuar leyendo
121 Hits
0 Comentarios

El monarca de los cielos

Gracias a la depredación del hombre muchos hábitats han sido destruidos y dañados, esto no solo afecta a las criaturas que viven en ellos, sino también a los depredadores que, a su vez, se alimentan de estas. El cóndor andino es un ejemplo de esta situación.
el-condor-andino-sigue-en-peligro-2010076053943-bfcdb6fa02e228ca1a201091b0411c39

Fotografía: lahora.com.ec


Gracias a nuestra presencia, la caza deportiva, y la falta de información de las comunidades su población se ha reducido en los últimos 20 años, antes era muy común ver los cielos andinos surcados por grupos de cóndores, pero hoy en día es casi imposible divisar siquiera uno de estos imponentes seres, y quien los llega a ver debe considerarse muy afortunado.

Los menos de 50 cóndores que aun viven, en su mayoría están en la zona centro norte y norte de los andes, pero su subsistencia cada vez es más difícil, pese a las acciones permanentes para su conservación que ejecuta el Grupo Nacional de Trabajo del Cóndor Andino (GNTCA).

Hoy 7 de Julio Día Nacional del Cóndor Andino, los invitamos a cuidar más el planeta para no tener a estos hermosos animales tan solo como recuerdo en las ilustraciones del Escudo nacional. Recuerden que son monógamos, alcanzan su madurez sexual a los 8 años y tienen tan sola una cría por cada período fértil.

Si no queremos que se unan al grupo de los animalitos ecuatorianos extintos debemos tomar conciencia sobre su cuidado y ayudar a protegerlos.

Continuar leyendo
105 Hits
0 Comentarios

Pellek escribe una canción especial para los Power Ranger

Pellek  escribe una canción especial para los Power Ranger

 

Hace casi dos meses el cantante de metal Tommy Karevik(Pellek) realizó un cover de TODAS las canciones de los Power Rangers. Con arreglos propios y que nos traen a la memoria las peleas de nuestros queridos héroes, este vocalista sueco nos da un recorrido de 15 minutos por los 20 años de estas series.

Ahora Pellek nos presenta una canción hecha especialmente para mostrar su agradecimiento a Saban por subir su anterior vídeo a la cuenta oficial de Power Rangers. Un tema muy bueno, que recomendamos a todos los seguidores de estas series.


Este artista realiza covers de canciones comoFrozen‘s “Let It Go” and Miley Cyrus’s “Wrecking Ball,”, series clásicas, anime y más.  

 

Continuar leyendo
86 Hits
0 Comentarios

La pluma de García Márquez no volverá a escribir.

La pluma de García Márquez no volverá a escribir.

Gabriel García Márquez, escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura, falleció hoy 17 de abril de 2014 a los 87 años edad.

Tras su hospitalización el pasado 31 de marzo, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (México) por una infección pulmonar y de las vías urinarias, hoy se informó el deceso del “Gabo” después de varios días de convalecer en su casa.

“La muerte de Gabriel García Márquez es muy dolorosa para su familia, para la cultura, para México y para Colombia (…) Fue una figura importantísima, una figura fundamental del Siglo XXI”, dijo Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta en entrevista con la televisora Foro TV. 

“Gabo” se inmortalizó con su novela “Cien años de soledad” y es el conocido mundialmente como el fundador del “realismo mágico”, estilo literario que lo caracterizó a lo largo de su carrera. No podemos olvidar obras como “El coronel no tiene quien le escriba”, “Miguel Littín clandestino en Chile”, “Crónica de una muerte anunciada”, entre otros.

Para hablar del legado de este gran escritor nos harían falta notas y palabras, sin duda es una perdida muy dolorosa para el mundo. Mientras leamos sus libros y cuentos su espíritu y sus historias nunca morían.

Paz en su tumba. 

 

Continuar leyendo
89 Hits
0 Comentarios