Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

La pluma de García Márquez no volverá a escribir.

La pluma de García Márquez no volverá a escribir.

Gabriel García Márquez, escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura, falleció hoy 17 de abril de 2014 a los 87 años edad.

Tras su hospitalización el pasado 31 de marzo, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (México) por una infección pulmonar y de las vías urinarias, hoy se informó el deceso del “Gabo” después de varios días de convalecer en su casa.

“La muerte de Gabriel García Márquez es muy dolorosa para su familia, para la cultura, para México y para Colombia (…) Fue una figura importantísima, una figura fundamental del Siglo XXI”, dijo Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta en entrevista con la televisora Foro TV. 

“Gabo” se inmortalizó con su novela “Cien años de soledad” y es el conocido mundialmente como el fundador del “realismo mágico”, estilo literario que lo caracterizó a lo largo de su carrera. No podemos olvidar obras como “El coronel no tiene quien le escriba”, “Miguel Littín clandestino en Chile”, “Crónica de una muerte anunciada”, entre otros.

Para hablar del legado de este gran escritor nos harían falta notas y palabras, sin duda es una perdida muy dolorosa para el mundo. Mientras leamos sus libros y cuentos su espíritu y sus historias nunca morían.

Paz en su tumba. 

 

Megadeth, dando clases sobre cómo ser bacanes
Felicidark! del martes 15 de abril del 2014