Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

El Quito Fest es más que un festival

Grandes, no tan grandes y pequeños disfrutaron de un día lleno de ritmo organizado por la “Fundación Para El Desarrollo De Música Independiente” en el Quito Fest 2014.

El-Karmaso

La décimo segunda edición del festival, o décimo segunda punto uno  tal y como lo señaló Jalál Dubois, uno de los organizadores en una entrevista con FM Mundo, tomando en cuenta el evento realizado en Cuenca.

En 2014 el festival trajo sorpresas como el cambio de fecha en su realización de agosto a diciembre, además este gran evento se desarrolló nuevamente en el parque de Itchimbia, lugar que fue testigo del paso de varios artistas nacionales e internacionales como  TORTURE SQUAD  de Brasil, CRY (DOOM) de Ambato y muchas más. Hasta este momento por el escenario han pasado 121 bandas nacionales y 63 internacionales.

Otra de las sorpresas del Quito Fest fue su duración, pues este año es el primero que dura un solo día. El cambio se debe a diferentes circunstancias según Jalál Dubois, ya que el pasado se lo ha realizado dos o incluso tres días, como sucedió en 2012.

A pesar de ser un solo día, este año los organizadores cumplieron con las expectativas de los asistentes como todos los años. Al concierto asistieron turistas nacionales e internacionales para presenciar el evento totalmente gratuito y libre de alcohol realizado el pasado 6 de diciembre en el Parque Itchimbia.

Los preparativos de seguridad para el evento iniciaron desde la mañana para tener todo listo y asegurar que todo salga bien. A las once de la mañana se abrieron las puertas para el ingreso de los visitantes, y a medio día el parque tumbó con la aparición del grupo que abría el festival. "El Karmaso" encendió el ánimo de los espectadores con su estilo que mezcla varios géneros, antes de dar paso a "Don Palabra" de Colombia. El evento transcurrió de forma normal hasta casi entrada la noche, ya que el único enemigo fue el clima. Gracias a la lluvia el evento se suspendió algunos minutos precautelando de esta manera la integridad de los asistentes, ya que en esos momentos todos buscaron la manera de guarecerse de la lluvia.

Debemos entender que no es solo un evento más dentro de un espectáculo, sino que es el festival que busca reivindicar a los actores principales dentro del ámbito musical del país incentivando la apreciación de lo nuestro, reconociéndolos, y de esta manera unificando los diferentes géneros y subgéneros musicales en un solo lugar.

Debemos considerar que organizar un festival de esta magnitud no es cosa fácil, sino que conlleva meses de planificación para que todo salga bien, la gestión necesaria y la búsqueda  de todas las bandas que quieren participar en el festival tomando en cuenta la propuesta musical del grupo, es decir, que es lo que quieren comunicar .

Quito Fest 2014, es  un festival lleno de alegría, música, baile y confraternidad, une a personas de todas las edades, etnias y culturas que alberga Quito. La cartelera

 de este año constó con la presentación de Sick of It All (Estados Unidos), Notoken, Igor Icaza, Guanaco, Los Alkaloides, Barrio Calavera (Perú), Punto de Encaje, Puño, Don Palabra (Colombia), El Karmaso.

Fotografías: Lorita Charcopa

Guanaco

 

Fandom Battle 2014, primeras rondas
Tu oportunidad de hacer que tu fandom sea el mejor...