Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

El monarca de los cielos

Gracias a la depredación del hombre muchos hábitats han sido destruidos y dañados, esto no solo afecta a las criaturas que viven en ellos, sino también a los depredadores que, a su vez, se alimentan de estas. El cóndor andino es un ejemplo de esta situación.
el-condor-andino-sigue-en-peligro-2010076053943-bfcdb6fa02e228ca1a201091b0411c39

Fotografía: lahora.com.ec


Gracias a nuestra presencia, la caza deportiva, y la falta de información de las comunidades su población se ha reducido en los últimos 20 años, antes era muy común ver los cielos andinos surcados por grupos de cóndores, pero hoy en día es casi imposible divisar siquiera uno de estos imponentes seres, y quien los llega a ver debe considerarse muy afortunado.

Los menos de 50 cóndores que aun viven, en su mayoría están en la zona centro norte y norte de los andes, pero su subsistencia cada vez es más difícil, pese a las acciones permanentes para su conservación que ejecuta el Grupo Nacional de Trabajo del Cóndor Andino (GNTCA).

Hoy 7 de Julio Día Nacional del Cóndor Andino, los invitamos a cuidar más el planeta para no tener a estos hermosos animales tan solo como recuerdo en las ilustraciones del Escudo nacional. Recuerden que son monógamos, alcanzan su madurez sexual a los 8 años y tienen tan sola una cría por cada período fértil.

Si no queremos que se unan al grupo de los animalitos ecuatorianos extintos debemos tomar conciencia sobre su cuidado y ayudar a protegerlos.

La era de la extinción
Desde Ecuador Con Todo Respeto a Molotov