Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

Card Captor Sakura: el regreso de las Magical Girls

Card Captor Sakura: el regreso de las Magical Girls

Así como cuando vas en el bus camino a tu trabajo curioseando en el celu... y pafff!!! publicaciòn salvaje aparece: el nuevo manga de las fabulosas chicas de CLAMP en torno a la nueva apariciòn de Sakura Card Captor, y un nuevo hilo en la historia después de la conversión de todas las cartas Clow a Cartas Sakura, y como no: el amor entre Sakura y Shaoran.

 

Como buen fanático del shoujo (anime para niñas y si, me encanta!!) la lectura no podía esperar, claro que fueron 32 imágenes subidas al FB, pero fue más que suficiente para volver al siglo pasado y saborear esos días cuando daban CCS en televisión abierta y salía despues del cole para ver las aventuras de mi heroína favorita.

Para no spoilear la historia (detesto eso), les recomiendo que lean por ustedes mismo este nuevo manga a través del siguiente link cortesía del Fan page Clamp World en Facebook por subir este gran trabajo:

Nuevo manga de CCS

Bueno ahora volviendo un poco a la realidad, la lectura de este nuevo manga me trajo a la cabeza un tema primordial dentro de esta historia: que nos dejó a la aparición de Sakura dentro del universo de las Magical Girls.

De entrada Sakura Kinomoto en su parte mas superficial es del genero Shoujo (ya explicado arriba), pero que manejaba varios temas que para nuestro entendimiento occidental dejaba ciertos conceptos moralistas en entredicho: relaciones con tinte "homosexual", incesto, hasta en algunos pasajes de la historia invocaban a las "fuerzas oscuras"!! (ay dio mio que no me lleve el diablo!!).

Pero lo que debemos entender como buenos fanáticos del anime es que las concepciones sociales del mundo Oriental son diferentes al mundo Occidental, y si para algunso la historia de Sakura giraba en torno a esos temas, para otras personas giraba en torno al amor, a la devoción y al cariño entre sus personajes.

Claro que algunos de nosotros (si me inluyo :3) el mensaje estaba muy claro, pero para otra gente, sobre todo en países donde se transmitió esta seríe, hubo fuerte censura que casi provoca cambios fuertes en el hilo conductor de la historia.

En EE.UU. por ejemplo nunca se mostró el amor que sentía Touya por Yukito, y en la traducción trataron de que el mensaje fuera claro: ellos son muy buenos amigos, lo mismo pasó con la "amistad" que tenian Sakura y Tomoyo.  Bueno, que se puede esperar de una censura que cambia los cigarrillos por chupetes (sino me creen vean episodios de naruto Shippuden) y donde hasta cometen el crimen de cambiar los apellidos a los personajes (Yukito en E.U se llamó Julian Star).

Op en Inglés de CCS

Pero eso no quita que sakura Card Captor fue un claro ejemplo que las Magical Girls no solamente podían ser poderosas o hasta cierto punto intocables, sino que además pueden ser tiernas y tener los problemas que cualquier niño o adolescente puede tener en esa etapa de su vida. Antes de sakura Card Captor en latinoamérica (y sobre todo en Ecuador) el primer acercamiento del tercer tipo con el genero Magical fue con el quinteto de heroínas de Sailor Moon... es cierto: la protagonista era torpe y descuidada, pero no por eso dejaba de ser super poderosa y tener un traje automático cuando se transformaba.

Eso fue un cambio radical con Sakura: a pesar de tener el control de las Cartas Mágicas, no tenia un superpoder o control sobre los elementos y su magia se enfocaba a la invocación con las tarjetas, sus trajes eran hechos a mano por Tomoyo... y nunca gozó de transformaciones Oo... a lo mejor por eso hizo que sakura sea un personaje tan adorable y que ahora sea un elemento importante dentro de las historias del Universo CLAMP (Tsubasa reservoir Chronicles).

Ahora con el tema del universo Magial Girls: cada día salen nuevas series que tratan de manejar el mismo concepto de Sakura y de Sailor, claro que en algunos casos lograron engranar bien el tema (Corrector Yui) y en otros no... pero no por eso pdemos decir que son malos trabajos (antes de juzgar hay que verlos).

CCS tuvo también su ingreso a consolas (SEGA y PS1) y muuuuuucha mercadería, por lo que si me atrevo a asegurar que, gracias al nuevo manga que fue publicado y a la fama que aún tiene Sakurita dentro de la comunidad Otaku, tendremos más magical girls para tiempo en adelante y esperemos que en este nuevo manga podamos ver un futuro de matrimonio entre Sakura y Shaoran... jajaja ok creo que me estoy embalando.

Muchas gracias por leer esta entrada y ya saben comenten posteen y gritemos todos juntos: "liberate!!!!!".

El Fabo

Pixel Rush: El Kpop regresa
Invitación a una galería.

Artículos relacionados