Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

BABY METAL: La tendencia heavy versión "Idol"

BABY METAL: La tendencia heavy versión "Idol"

Japón es el país que marca la tendencia en asia, no solamente en el tema económico y político, sino que también es una referencia en el mundo de la animación, música y moda.

 

Y en el tema de la música, Japón maneja toda una industria de producción, que no solamente gira en torno al talento de sus estrellas, sino que además las transforman su talento en ventas, mercadería, discos y demás. Bajo esta premisa de mercadishing dentro de la música en japón, los artistas son una mina de dinero, y su extravagancia (¿por vender una imagen?) es inusual tanto para artistas jóvenes, adultos, hombre mujeres y niños.

Pero bueno, a parte de la reseña seria de esta entrada, vamos a hablar de la nueva banda que causa furor dentro y fuera de Japón, y no solo por su música heavy metal sino también por su puesta en escena y por su fama que alcanza en varios puntos del mundo: Hablamos de las niñas de BabyMetal Oo.!!

Pero, qué es Baby Metal?: las niñas integrantes de esta banda mencionan que su género es el "Kawai-Metal", pero tiene una gran influencia de J-pop y J-rock... por lo que podemos decir que sería una banda tal cual de metal!!.

Sus integrantes principales (a parte de la banda que las acompaña en sus presentaciones) son: como vocalista principal Suzuka Nakamoto, conocida por Su-Metal

 

En los coros y baile, tenemos a Yui Mizuno (Yui Metal) y a Moa Kikuchi (MoaMetal).

Sus conciertos en japón son un nivel de espectáculo increible, según lo que se nos muestra en los videos encontrados en youtube ^^.

https://www.youtube.com/watch?v=TZRvO0S-TLU

Lo que podemos mencionar es que su música, su puesta en escena y el producto que ofrecen las niñas de Baby metal le sirvieron para que empresas como la WWE se interesen en su música, y en un futuro habrán canciones de ellas como temas de apertura de eventos especiales de la firma de lucha libre: en el próximo evento de WWE NXT, Take over; Baby Metal tendrá su tema como oficial para mencionado evento. el tema será "Karate".

https://www.youtube.com/watch?v=GvD3CHA48pA

Como conclusión, Japón no nos deja de sorprender con sus productos musicales, ya teníamos una idea de lo ocurridos que pueden ser cuando vimos a Kyary Paymu ^^. Pero baby Metal nos ofrece un producto también muy elaborado, que a pesar de tener un cierto aroma a ser hecho solo como mercadishing, puede llegar lejos si mantienen su idea, aunque en japón las modas son muy pasajeras y después estas tres niñas sólo queden como un lindo recuerdo ^^.

Premios Ariel
Nuevo vídeo de Aztra - El Grito del Jaguar

Artículos relacionados